Pages

How to protect yourself from diseases !!

1
Practica buenos hábitos de higiene diariamente. Asegúrate de que tus familiares hagan lo mismo. La mejor protección contra las enfermedades contagiosas es limitar la propagación de gérmenes potenciales tanto como sea posible. La mayoría de los pasos solo toman unos minutos, pero pueden marcar una gran diferencia en la prevención de la enfermedad en tu hogar y oficina.
Utilizar una técnica adecuada de lavado de manos es el primer paso para prevenir de forma eficaz las enfermedades infecciosas. Las manos deben lavarse después de ir al baño o de cambiar un pañal, antes de preparar alimentos y después de estornudar o sonarse la nariz. Las manos deben lavarse por lo menos durante 20 segundos con agua tibia y jabón. Si no puedes lavarte las manos, un desinfectante de manos a base de agua es la mejor solución.
Imagen titulada Protect Yourself from Infectious Diseases Step 1Bullet1
Utiliza un pañuelo de papel al toser o estornudar. Si no tienes uno disponible, cúbrete la boca o la nariz con el codo. Después de usarlo, deséchalo inmediatamente en un contenedor de basura apropiado y lávate las manos.
Imagen titulada Protect Yourself from Infectious Diseases Step 1Bullet2
Evita tocarte los ojos, la nariz o la boca. Los gérmenes suelen ingresar al cuerpo a través de estas zonas. Enséñales a los niños que viven en el hogar que deben evitar tocar estas áreas, para asegurar que las demás personas que viven en el hogar también estén protegidas de traer enfermedades infecciosas al resto de la familia.
Imagen titulada Protect Yourself from Infectious Diseases Step 1Bullet3
Anuncio


Imagen titulada Protect Yourself from Infectious Diseases Step 2


2
Mantén todas tus vacunas al día. Probablemente la forma más efectiva de alejar las enfermedades infecciosas como la varicela y la gripe estacional es vacunarse contra estas enfermedades.
Los médicos especialistas en enfermedades infecciosas han reunido las recomendaciones de vacunación para muchas enfermedades contagiosas que aparecen en los primeros años de vida. Recibe todas las vacunas durante la niñez y adultez, y mantén un registro de vacunación en casa para cada miembro de la familia para asegurar que todos se mantengan al día.
Imagen titulada Protect Yourself from Infectious Diseases Step 2Bullet1
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) establecen cada año recomendaciones sobre la vacuna contra la gripe basándose en los tipos de cepas de la gripe que se anticipan y la disponibilidad de la vacuna. La información actual está disponible en el sitio web de los CDC en http://www.cdc.gov/flu/, por lo que las personas pueden obtener la información más reciente sobre las vacunas contra la gripe.
Imagen titulada Protect Yourself from Infectious Diseases Step 2Bullet2
Imagen titulada Protect Yourself from Infectious Diseases Step 33
Practica hábitos saludables. Estas prácticas pueden mantener al cuerpo y al sistema inmune lo suficientemente fuerte como para luchar contra las bacterias y virus que podrían estar circulando. Consumir una dieta bien balanceada, hacer ejercicio diario y dormir lo suficiente durante la noche, hará que sea más fácil para tu cuerpo combatir las posibles enfermedades infecciosas.